Las páginas de aterrizaje o landing pages: tu mayor tesoro

Landig4

Que tu negocio esté en internet no debe ser sólo para dar visibilidad a tu proyecto o a tu marca, debes saber que es una oportunidad única para captar prospectos que son aquellos consumidores que pueden tener interés en comprar tu producto o servicio y generar por tanto lead, que es lo que hace un usuario cuando después de  una búsqueda en internet llega a una página web y rellena un formulario de solicitud de información. Interesante, ¿verdad?

Esto constituye una importante base de datos para acometer cualquier acción de marketing o comunicación con tus potenciales clientes y una puerta abierta a aumentar tus ventas. Así el principal vehículo para conseguir esa ansiada lista son las páginas de aterrizaje (Landing Pages) y que no son nada más que aquellas páginas de destino que son útiles para provocar una determinada acción o resultado.

Dado que las landing tienen como objeto brindar la información exacta sobre lo que se está buscando, su objetivo principal como he comentado es la conversión. Estas páginas de destino son útiles precisamente cuando realizas una campaña con Google Adwords, para insertarlas en un banner, en campañas de email-marketing, o simplemente para incrustarlas en un blog, pero has de tener en cuenta que son una pieza clave para posicionarte y alinearte claramente con tu público objetivo en la Red. Por lo que piensa muy bien qué es lo que haces con ellas…

En la actualidad hay varias herramientas que son eminentemente sencillas de utilizar y que hacen este trabajo que, como siempre recomiendo, debe realizarse bajo la supervisión de un profesional y dentro de un Plan Social Media que lo enmarque. Una de ellas es Lander App que te ayuda a crear crear Landing Pages sin la necesidad de contar con la ayuda de diseñadores o programadores, además de poseer una serie de plantillas que te ayudarán en el camino.

Has de tener en cuenta que siempre has de cuidar al máximo tanto el diseño como el contenido de la misma, sobre todo sé especialmente sensible en este último punto, ya que puede ser la frontera entre un éxito o un fracaso si su planteamiento es el érroneo.

Sin embargo, hay una serie de recomendaciones que has de tener siempre en cuenta a la hora de realizar una Landing Pages:

1.- El titular. Recuerda, el nombre de tu producto no es un titular, por lo que has de buscar un titular que concuerde con esa búsqueda que está realizando el usuario en la red a través de la elección de una palabra clave que has de posicionar bien en el título. Es decir, que si estás promocionando una conferencia online gratuíta, es obvio que el titular debe de llevar estas palabras., si lo que promociones son zapatos, pues ya sabes, lo mismo. 🙂

2.- El logo: No te olvides nunca de incluirlo ya que es tu sello y da visibilidad a tu marca en la red.  Esto que parece obvio no lo es, ya que he visto varias Landing sobre la que se incrusta el producto pero no el logo y este debe estar bien visible en tu anuncio. No lo olvides.

3.- Llama a la acción. Debes incorporar mensajes que provoquen en el usuario un movimiento y eso se conoce como ‘call to action’ y consiste en introducir mensajes como ‘Inscríbete ahora’ o ‘Reserva tu plaza gratis’. Has de provocar!

4.- Desarrolla esquemáticamente lo que ofreces a cambio. En la Landing siempre tienes que dar información breve y concisa de lo que ofreces, pero muy clara al usuario y esta debe responder a una pregunta ¿Qué obtengo yo si me suscribo o dejo mis datos? Con lo que medita bien lo que pones.

Por último, ten en cuenta que el promedio de tiempo que un usuario decide si el sitio le merece la pena es de siete segundos, con lo que no te compliques con un diseño que vuelva loco a quien lo vea.

Si sabes algún truco o consejo, te animo ahora a que completes estas recomendaciones y así seguimos aprendiendo todos 🙂

Espero que os sirva!