IMG_3387

La penetración de las tecnologías de la información en todos los segmentos de la sociedad ha crecido de forma exponencial en los últimos años.  Internet se ha convertido en una ventana abierta al conocimiento, al consumo y hasta a las relaciones, ofreciendo múltiples posibilidades tanto a los usuarios como a las empresas, las cuales han tenido que adaptarse de forma acelerada a un nuevo contexto de comunicación en la que los usuarios deciden, cotejan y analizan todas las posibilidades que le ofrece la Red para tomar sus decisiones.

Tener una web o estar presente en la Red no es sólo implementar una página y dotarla de un diseño bonito, es mucho más. Sabemos que cualquier website es la principal tarjeta de presentación de un negocio y a ella pueden llegar miles de personas al día, la cuestión está en retenerlas y sobre todo seducirlas… Pero también se trata de saber lo que le interesa a tu público, marcar metas y luego comenzar a trabajar para obtener el máximo rendimiento en aras a alcanzar más rendimientos que generen más ventas.

Estar hoy ‘on’ es sinónimo de visibilidad, pero también la llave a saber más sobre tu público objetivo, por lo que las estrategias de marketing en Internet se han convertido en aspectos imprescindibles a tener en cuenta en las acciones globales de cualquier negocio que se precie.

Alcalá de Henares Social Media

“Internet puede ser un aliado para mejorar su negocio. Tan sólo hace falta poseer los conocimientos adecuados y dejarse asesorar por un buen profesional”

Sin embargo, pese a todo las pymes aún siguen estando muy alejadas de esta revolución digital en la que estamos inmersos, y muchas de ellas, casí la mitad: el 45%, carecen de una estrategia clara y contundente en la Red, según el primer Barómetro sobre la Digitalización de la Pyme elaborado por Plenummedia. Por ello, nace esta web para dar respuesta a todos los empresarios que dentro de este entorno quieran subirse a la revolución 2.0.

Mi nombre es Victoria Muñoz y toda mi trayectoria profesional se ha centrado en la prensa escrita, también he realizado trabajos en el campo de la publicidad y en gabinetes de prensa, sin embargo desde hace siete años y debido a un gran cambio personal y profesional en mi vida, decidí que debía aprender y formarme sobre todo lo relacionado con lo Social Media donde sigo aún en constante reciclaje.

Tengo un máster en ‘Comunicación Corporativa 2.0 y Social Media’ (600 horas) en el Instituto de Posgrado de Estudios de Culturales y de Comunicación (IPECC) de la Universidad de Alcalá de Henares,  con el que he adquirido  amplios conocimientos en las nuevas formas digitales de comunicación para así reposicionar los departamentos de Comunicación en la era de la web 2.0 y adaptar su estructura a la nueva sociedad de la información, adquiriendo formación específica como Community Manager. Poseo conocimientos sobre SEO, Analítica Web así como en Google Adwords, principal canal de publicidad en Internet como gestor de marketing online.

Soy socia, además, de AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media), la única asociación existente en España que engloba a este colectivo tan importante en el entorno 2.0 y donde ejercí en el año 2013 como delegada territorial en Alcalá de Henares, ciudad en la que resido en la actualidad.

¿Qué que hago aquí? Pues intentar demostrar a las empresas que Internet puede ser un aliado para mejorar su negocio. Tan sólo hace falta poseer los conocimientos adecuados, dejarse asesorar por un buen profesional y sobre todo comprender que “el mercado son conversaciones” :)

¿Hablamos?

Presupuesto sin compromiso