Cinco cuestiones que has de preguntarte si quieres estar en los Medios Sociales

cinco-cosas-que-has-de-preguntarte-si-quieres-estar-en-los-medios-sociales

Casi todas las empresas tropiezan siempre en la misma piedra: no tener ni idea de por qué están en la Red, dejándose llevar casi por la inercia y por consecuencia no obteniendo ningún resultado por ello. Esta reflexión que al principio puede parecerte baladí es el ‘ABC’ del Social Media y por dónde uno tiene que empezar a construir su estrategia en Internet, más concretamente en los Medios Sociales.

Si tienes un negocio lo primero que debes hacer es responder es a una serie de preguntas y pensar  hacia dónde quieres ir en tu sector. Para ello, has de establecer cuáles son los objetivos a conseguir, ya que eso marcará mucho tus movimientos en la Red y te servirá de ruta y también de catalizador para saber si vas por buen camino o todo lo contrario.

Los objetivos han de ser medibles, porque de lo contrario no podrás evaluar los resultados. Y aquí te doy un consejo: no hagas caso de quien te diga que con tener seguidores en Facebook ya está todo solucionado… Un ejemplo de objetivos podrían ser:

  •  Aumentar las ventas
  •  Que crezcan mi suscriptores
  •  Consolidar mi marca en la Red
  •  Mejorar mi reputación online
  •  Fidelizar a mis clientes con la marca…

Pero antes de meternos en materia (algo de lo que hablaremos con más detalle en otro post) lo primero es hacer un acto de reflexión y plantearse por qué quieres estar en Internet. Mientras lo haces, te propongo que respondas a este cuestionario:

1.- ¿Quiero posicionarme como referente en mi sector?

2.- ¿Acepto comunicar mis contenidos y novedades por la Red?

3.- ¿Quiero crear una comunidad de seguidores ampliando mi territorio de influencia?

4.- ¿Deseo conocer lo que se dice de mi empresa y mis productos?

5.- ¿Estoy dispuesto a hacer partícipe de mi negocio a mis clientes?

Si respondes a todas estas cuestiones afirmativamente ya puedes comenzar a tomarte en serio lo que tienes entre manos. ¿Cómo? Pues a través de un Plan Social Media que establece todas aquellas estrategias y herramientas a utilizar para conseguir que alcances tus objetivos.

Si tienes alguna duda, puedes contactar conmigo.

Presupuesto sin compromiso y sobre todo muy buen rollo… 😉